POBLADORES DE CATEMACO PRENDEN FUEGO AL PALACIO MUNICIPAL EN PROTESTA POR SECUESTRO DE CURA
- Sin Embargo
- 13 nov 2016
- 1 Min. de lectura

Pobladores de Catemaco, Veracruz, prendieron fuego al Palacio Municipal y a una patrulla para exigir la aparición con vida del párroco José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido desde el pasado jueves.
Desde la tarde de ayer, luego de que la Diócesis del estado informó sobre la desaparición del sacerdote y activista, los pobladores comenzaron una movilización por todo el municipio y zonas aledañas. La carretera federal 180 y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen tomadas.
Las protestas aumentaron esta noche cuando los pobladores saquearon la casa del Alcalde Jorge González Azamar y luego decidieron prender fuego a una parte del Palacio Municipal.
El día de ayer, los habitantes de Catemaco exigieron a las autoridades emprender una investigación para dar con el paradero del religioso. “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, exigieron los manifestantes.
Por su parte, la Diócesis de San Andrés Tuxtla emitió un comunicado en el que explicó cómo feligreses encontraron en malas condiciones el domicilio de Sánchez Ruiz, razón por las que se sospecha fue secuestrado entre la nche del jueves y la madrugada de este viernes.
La Diócesis destacó que el sacerdote ha sido partícipe de las distintas manifestaciones locales que se han llevado a cabo por el desacuerdo ante las tarifas de la CFE, además de que en sus homilias frecuentemente toca el tema de la justicia y las porblemáticas sociales, razón por la que ha sido blanco de amenazas en los últimos meses.