top of page
Buscar

ARRESTAN A TRATANTES ORIGINARIOS DE TENANCINGO

  • Jesús ZEMPOALTECA El sol de tlaxcala
  • 3 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Cuatro tratantes de personas fueron detenidos en Tenancingo de donde son originarios y enfrentarán a la justicia de México y Estados Unidos de Norteamérica, pues contaban con órdenes de detención con fines de extradición.


De acuerdo con información manejada por la prensa nacional, la Procuraduría General de la Republica (PGR), en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la operación “Tormenta”, logró la detención de los sujetos que podrían tener relación familiar por el apellido Granados.


Se trata de Alan Romero Granados, alias “El Flaco”, de apenas 24 años de edad; Efraín Granados Corona, “El Chavito” o “Cepillo”, de 41 años; Pedro Rojas Romero, de 37; y Emilio Rojas Romero, de 34 años, detenidos en la Ciudad de México.

Asimismo, lograron aprehender a Raúl Romero Granados, de 32 años de edad, identificado con el alias de “El Chicarcas” o “El Negro”, e Isaac Lomelí Rivera apodado “El Giro”, de 34 años, arrestados en la Unión Americana.


Mientras que Juan Romero Granados, conocido como “El Chegoya” o “El Güero”, se encuentra prófugo de la justicia.

La operación “Tormenta” fue dividida en dos etapas y permitió la detención de nueve sujetos, cuatro durante cateos de viviendas ubicadas en Tenancingo, Tlaxcala y dos aprehendidos en Estados Unidos.


Estos últimos fueron presentados ante el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, y fueron catalogados como brutales y depredadores, pues violaron, golpearon y torturaron a sus víctimas.


Los presuntos delincuentes podrían alcanzar la pena máxima de Cadena Perpetua, en el país del norte, toda vez que cuentan con 21 cargos relativos a trata sexual, conspiración y otros delitos relacionados.


El Departamento de Justicia reveló que seis de los acusados fueron detenidos el 26 y 27 de octubre en acciones conjuntas entre México y Estados Unidos,


La red criminal venía operando desde hace 16 años, sin embargo, durante este operativo se logró el rescate de 14 víctimas, que eran obligadas a sostener de 20 a 40 relaciones sexuales diarias en La Merced, en la Ciudad de México.

Tras explotarlas en territorio mexicano durante algún tiempo, eran enviadas a Estados Unidos de América para ser encerradas en departamentos y ser explotadas en la prostitución.


En Nueva York operaban con servicio de entrega, donde los clientes tenían que pagar por 15 minutos de servicio sexual, 30 dólares, los cuales eran divididos a la mitad para el taxi que las trasladaba.


Adicionalmente, la PGR informó que en una primera fase del operativo “Tormenta”, efectuado en agosto del 2016, lograron la detención de tres personas involucradas en el mismo caso, ubicadas en el barrio de Tepetzintla, municipio de San Juan Huactzinco.


En ese primer golpe participaron personal de las Divisiones de la Gendarmería y Científica de la Policía Federal y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Interpol México.


Search By Tags
Siguenos en 
  • Facebook Basic Black

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page